Estamos seguros de que alguna vez habrás oído hablar del barrio de La Latina de Madrid porque es uno de los focos turísticos de mayor interés de la ciudad. En el caso de que no te suene, ¡no te preocupes! Hoy estamos aquí para descubrirte todos los atractivos que hacen mágico a este barrio. ¿Estás preparado para explorarlo? ¡Vamos allá!
Pasea por el barrio histórico de La Latina
El barrio de La Latina es uno de los sitios más antiguos y carismáticos de Madrid. Desde que se construyeron sus calles en 1656, los trazados de estas se han conservado y mantenido a lo largo de los siglos. Su nombre se debe a la humanista y preceptora de la familia de los Reyes Católicos, doña Beatriz Galindo. Se denominó Latina simplemente por el hecho de que era maestra de latín de la reina y sus hijas. A ella también se le debe el hospital de La Latina, que actualmente acoge el Teatro de La Latina.
En el mismo barrio de La Latina se encuentran dos importantes monumentos de la historia de Madrid: la Basílica de San Francisco El Grande y la Iglesia de San Andrés. Son dos destinos muy recomendados si lo que buscas es huir un poco de la masificación de grandes grupos de turistas. Estos dos lugares sagrados no son muy famosos y, por lo tanto, te darán la oportunidad de visitarlos en un ambiente tranquilo y sin esperar.
Celebra las fiestas de la Paloma en el barrio de La Latina
La historia y tradición de Madrid no se entiende sin sus famosas verbenas. Y estás de suerte porque justo en el mes de agosto se celebran consecutivamente tres en los barrios contiguos. De estas tres, la más importante es la Fiesta de la Paloma en el barrio de La Latina. Tiene lugar del 14 al 15 de agosto.
Mediante la realización de numerosos eventos culturales, concursos de tortilla de patatas, del juego de los chinos, de poesía madrileña, títeres, conciertos, chocolatadas y degustación de platos típicos en la calle es la fiesta más castiza y animada de la capital. En definitiva, ¡no te la puedes perder!
Hotel Quatro Puerta del Sol: el lugar ideal para alojarte
Con una ubicación privilegiada a tan solo 80 metros de la Puerta del Sol, si quieres explorar Madrid caminando, alojarte en Hotel Quatro Puerta del Sol será la mejor decisión que puedas tomar. Muy cerca del barrio de La Latina, así como de monumentos emblemáticos, restaurantes tradicionales, conocidas tiendas, museos, bares, cines y teatros, tendrás Madrid a tus pies.
Además, las combinaciones de transporte público que ofrece son muy generosas:
- Estación Sevilla: línea 2. A tan solo 1 minuto andando.
- Estación Sol: línea 1, 2 y 3 y servicio de tren. A tan solo 3 minutos caminando.
- Estación Gran Vía: línea 1 y 5. A tan solo 7 minutos andando.
Como puedes apreciar, el Hotel Quatro Puerta del Sol es un estupendo lugar para alojarte en una buena ubicación cerca de todas las combinaciones de transporte público para poder visitar el barrio de La Latina. ¡Y todo ello a una buena relación calidad-precio en el centro de la ciudad!
¡Disfruta del 5% de código promocional y reserva con nosotros!