Navidad en Madrid: las costumbres más navideñas de la capital
Navidad en Madrid: las costumbres más navideñas de la capital
¿Eres un amante de la Navidad? Descubre las costumbres más navideñas de la capital y ven a vivirlas en primera persona.
La Navidad en Madrid es especial. Un año más llegan estas ansiadas fechas donde la capital se tiñe de magia, ilusión y diversión. Luces, adornos, espectáculos, mercadillos, pistas de hielo… ¿Te va sonando ya de lo que hablamos?

Si eres un amante de la Navidad, las costumbres navideñas de Madrid te van a sorprender para bien. Para que vivas en primera persona todas las actividades más emblemáticas y reconocidas de la ciudad, desde el Hotel Quatro Puerta del Sol nos ponemos a tu disposición. ¡Te vamos a explicar todo lo que no te puedes perder y por qué aquí estas fechas se viven de una manera única!

Las costumbres navideñas más típicas

La Navidad en Madrid implica muchas costumbres que los madrileños han convertido en una tradición. Entre ellas se encuentran los famosos mercadillos que visten las plazas con un increíble ambiente. Los más destacados son: el mercadillo de la Plaza Mayor, el mercadillo navideño Torrejón y el mercadillo navideño Alcalá de Henares. En ellos, encontrarás infinidad de casetas que bañan las calles de color y donde podrás comprar artículos para el belén o decorar la casa.

Visitar el centro, que brilla más que nunca gracias a sus luces, nunca antes ha sido tan bonito. Igual que todos los caminos llevan a Roma, en la capital este dicho cambia cuando llega la Navidad para dar paso a “todos los caminos llevan a Cortylandia”. ¿Nunca has escuchado hablar de ello? El Corte Inglés de la calle Maestro Victoria instala en su fachada una decoración que deja bocas abiertas. A partir del 3 de diciembre podrás ver como figuras animadas cantan canciones y villancicos. Este espectáculo te llenará de emoción y felicidad a la vez que dibuja una gran sonrisa en tu cara.

Por otro lado, ¿quién no siente como una chispa de esperanza se va despertando desde el interior? ¡Es el momento de arriesgar y probar a ver si hay suerte! Compra un décimo en una de las loterías más prestigiosas de toda España, Doña Manolita. Tras sus más de 100 años repartiendo premios y felicidad, ¿este año por qué no vas a serlo tú?

Si eres friolero/a, Madrid plantea una deliciosa solución para combatir las bajas temperaturas. Una tradición que se conoce en cualquier parte del mundo. Comer chocolate con churros es una de las citas imprescindibles. Si lo haces ya desde la churrería San Ginés, te camuflarás como un madrileño más.

Finalmente, la Puerta del Sol se convierte en el epicentro de la Nochevieja para todo el país. Si te gusta experimentar nuevas emociones, el 31 de diciembre esta plaza te espera con los brazos abiertos para recibir el nuevo año y comer las uvas de la suerte al son de las doce campanadas que marca el reloj junto a miles de personas más. Sin duda, una gran fiesta que no olvidarás nunca.

La Navidad en Madrid vuelve con más magia que nunca. Vive desde el Hotel Quatro los planes más míticos con los que disfrutar y revivir la ilusión de estas fechas tan marcadas. Su ubicación privilegiada, a tan solo 80 metros de la Puerta del Sol, conseguirá que hasta durmiendo te encuentres dentro la Navidad madrileña.

¡Deja de pensarlo y hazlo realidad reservando una de nuestras habitaciones!

Blog